ACERVO DIGITAL MUSEO POSADA

“COLECCIÓN DE OBRA DE LUIS LÓPEZ LOZA”, PINTURA, GRÁFICA Y ESCULTURA DE LUIS LÓPEZ LOZA

DEL 06 DE ABRIL AL 25 DE JUNIO DE 2017.

El Mtro. Luis López Loza, artista mexicano de incuestionable trayectoria de manera generosa comparte su colección privada con Aguascalientes.

El Maestro Luis López Loza pertenece a la generación de la Ruptura. Es Premio Nacional de las Artes 2010 y goza de presencia y reconocimiento internacional. Su obra se caracteriza por una gran calidad técnica y puede clasificarse dentro de la corriente de la Abstracción sin perder su carácter contemporáneo. Tanto en su pintura como en su gráfica, las formas geométricas establecen un diálogo entre las gradaciones y combinaciones de color y el uso contrastante de la luz. Su obra escultórica destaca, así mismo, dentro de la corriente abstracta.

“LÍNEAS INTERNAS” GRÁFICA DE ROMÁN EGUÍA

DEL 13 DE JULIO AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

El Museo Posada cumple 45 años desde su inauguración como el primer Museo de Arte de Aguascalientes, y como parte de sus festejos, alude a su historia y acude a los artistas para que sean parte de ella.

Román Eguía, artista joven nacido en Torreón, Coahuila, cuenta con una carrera exitosa y consolidada, ha sido merecedor de grandes distinciones como lo es el Premio del Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada” en 2011. Hoy, regresa a dar fe de la evolución de su proceso creativo con una exposición conformada por varias disciplinas: pintura, gráfica y escultura.

Román Eguía, con sus líneas internas, nos plantea un recorrido que parte del recuerdo y se extiende hasta el anhelo. Como una suerte de matemática emocional, la recta tendida entre estos extremos posee incalculables matices.

Líneas internas (fragmento)

Miguel Canseco

EJE TRIÁDICO” ESCULTURA DE ISMAEL GUARDADO

PATIO ESCULTÓRICO

DEL 13 DE JULIO A MARZO DE 2018.

Ismael Guardado (artista zacatecano de nacimiento, hidrocálido de corazón) fue uno de los fundadores del Taller de Grabado “José Guadalupe Posada”. Con un profundo amor por Aguascalientes, Ismael ha pisado todos los escenarios del arte siendo uno de los artistas más importantes de la escena nacional.

Esta serie de cinco nuevas esculturas de gran formato, hechas en metal  son prueba fehaciente de ese vigoroso eclecticismo del arte ya paradigmático de Ismael Guardado, donde vuelven a coincidir magistralmente lo terreno con lo etéreo, lo distante con lo inmediato, el pasado con el presente, propiciando una amplia sucesión de lecturas dentro un universo estético que pareciera no tener explicaciones naturales pero en cambio nunca deja de manifestar una indestructible simbiosis con lo vital y corpóreo, con las emociones a flor de piel.

El Instinto de la búsqueda (fragmento)

Mario Saavedra

“III BIENAL INTERNACIONAL DE ESTAMPA “JOSÉ GUADALUPE POSADA”, GRÁFICA COLECTIVA

DEL 19 DE OCTUBRE A FEBRERO DE 2018.

A 45 años de la inauguración del Museo, dimos la bienvenida en nuestra sala temporal a uno de los eventos más sobresalientes, la III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”, posicionando a nuestro estado como un referente del grabado contemporáneo. 20 años del Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada” que dieron testimonio de la producción gráfica en el país, y fueron suficientes para consolidar y posicionarlo como uno de los más sólidos de México. En el año 2013 se le da continuidad al concurso llevándolo a convocatoria internacional, aumentando los estímulos económicos con los que se galardona a los premiados.

La exposición acoge la selección de estampas, revisadas cuidadosamente por los jurados Graciela Kartofel, crítica de arte; Flor Minor y Juan Manuel de la Rosa, artistas multidisciplinarios.

Grabadores de tres continentes son los galardonados con los premios de adquisición, sus obras formaran parte de la colección del museo José Guadalupe Posada. en estas obras se advierte una amplia variedad de propuestas, estilos y diversos signos, que representan la forma de expresión de la gráfica actual.

La riqueza de esta exposición radica en la libertad absoluta grabada y resguardada en estampa.

“LOS GANADORES DEL POSADA. OBRA PREMIADA EN EL CONCURSO NACIONAL DE GRABADO JOSÉ GUADALUPE POSADA (1993-2011)”, GRÁFICA COLECTIVA. COL. MUSEO POSADA

DEL 09 DE FEBRERO AL 08 DE ABRIL DE 2018

“EL ORDEN DEL CAOS”, PINTURA, GRÁFICA Y ESCULTURA DE MANUEL FELGUÉREZ

DEL 19 DE ABRIL AL 15 DE JULIO DE 2018

“FORMAS ORGÁNICAS”, ESCULTURA DE ALBERTO CASTRO LEÑERO

PATIO ESCULTÓRICO

DEL 19 DE ABRIL AL 03 DE MARZO DE 2019

“LA MIRADA GRÁFICA DE FRANCISCO TOLEDO” COLECTIVA INTERNACIONAL DE GRÁFICA (COL. TOLEDO/INBA)

DEL 26 DE JULIO AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018

“ARTEMIO RODRÍGUEZ, 25 AÑOS DE OBRA GRÁFICA” GRÁFICA DE ARTEMIO RODRÍGUEZ

DEL 04 DE OCTUBRE AL 03 DE MARZO DE 2019

Did you like this? Share it!

0 comments on “ACERVO DIGITAL MUSEO POSADA