EXPOSICIONES TEMPORALES DE MAC 8

Alfabetos Encontrados

Miguel Castro Leñero

11 de abril al 6 de junio del 2019

Miguel Castro Leñero , nace en la ciudad de México en 1956 cursa estudios de arte en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura la Esmeralda y más tarde ingresa al Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes. A sus cuarenta años de quehacer artístico ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en México y diferentes partes del mundo; destacando algunas de ellas como “La señal en todas partes”, Galería de Arte Mexicano en 2012. “Fuera de Registro” 2014, en la Galería Ethra en la Ciudad de México y “Paisaje para Armar” Centro Cultural Lux Perpetua 2016, en la Ciudad de Mérida, Yucatán y Animal mundi en Galería López Quiroga, Ciudad de México.

“Los Ganadores, una revisión” Concursos Nacionales para Estudiantes de Artes Plásticas y Encuentros Nacionales de Arte Joven.

12 de diciembre del 2018 al 24 de marzo del 2019

8ª Bienal de Dibujo y Pintura Enrique GuzmánArtistas

20 de septiembre del 2018

Concurso que se realiza en homenaje a Enrique Guzmán, artista plástico acuñado en la ciudad de Aguascalientes, en su octava edición y se inaugura cada dos años el día 20 de septiembre rememorando así el natalicio de este gran creador.

“Proyecto Frontera”

Alfredo Santoyo, Alina Sánchez, Beto Gutiérrez, Cisco Jiménez, David Miranda, Enrique López Llamas, Felipe Ehrenberg, Ioulia Akhmadeeva, Jonathan Fuentes Elias, Moisés Díaz Jiménez, Pablo Querea, Patricia Hernández, Roberto Tostado, Sara Appelgren, Víctor Sanzón.

19 de julio al 09 de septiembre del 2018

Exposición pensada para el Museo de Arte Contemporáneo no. 8 de Aguascalientes que da cuenta de la creación artística local en diálogo con trabajos de artistas consolidados y de otras partes de la República y el mundo.

“Transición”

José Ángel Robles

12 de abril al 13 de mayo del 2018

“No todos somos santos”

José Antonio Romero

15 de marzo del 2018

Ganadores de la VII Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán “Antropía” de Carlos Luévano y “Buscando emociones” de Jesús Palacios.

Carlos Luévano y Jesús Palacios

08 de diciembre de 2017 al 04 de marzo del 2018

Carlos Luevano, artista hidrocálido, su formación como arquitecto influye directamente en su obra. “Antropía” es un cúmulo de experiencias y preocupaciones que giran en torno al tema del medio ambiente, un poderoso discurso que nos hace tomar consciencia sobre el destino de la humanidad y su relación con los recursos naturales. Honrando su obra
María Inzunza Choza, colaboro realizando algunos poemas para resaltar la obra, a continuación te compartimos uno:

El inicio del murmullo prolonga la noche. El leve rito de la muerte, El santo de la luna. El alma quieta de las cosas llueve. Somos ruina. Somos silencio.”

En la década de los cincuentas en Aguascalientes, nació José de Jesús Palacios García, mejor conocido en el mundo de la Plástica como Chuy Palacios, desde niño mostro inclinación al dibujo y a la pintura.

Este artista fue un joven curioso, inquieto, atento a los detalles de su entorno, de personalidad solitaria, Chuy se relacionó de manera activa con la madre naturaleza, con las flores, campamochas, tlacuaches y por supuesto con el enigmático cielo de la región del centro de México, así se comenzó a bocetar su pródiga carrera iconográfica.

“Natura, Paisaje Latinoamericano” Colección FEMSA

Dr. Atl, Olga Costa, Juan Soriano, Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, María José de la Macorra, Gabriel Figueroa.

22 de septiembre hasta el 26 de noviembre de 2017

Se exhiben distintas visiones y aproximaciones al entorno que nos rodea, como la mirada de los volcanes del Dr. Atl, el bordado de María José de la Macorra, y las propuestas conceptuales apoyadas en la tecnología de Miguel Fernández y Oscar Rivas.

La muestra, compuesta por 36 obras de arte moderno y contemporáneo, abarca disciplinas, técnicas y materiales tan variados como los paisajes encontrados en la naturaleza. A través de la exhibición, la cual se presentó en el Museo de la Ciudad 450 en Durango, el público mediante la obra pudo contemplar las transformaciones de la percepción del paisaje a lo largo de los siglos XX y XXI.

“Amordecidas, Paisajes Internos”

Susana Salinas

14 de julio al 10 de septiembre del 2017

Susana Salinas, ha trabajado en un proceso de ejercicios estéticos que le han ayudado a enfrentar la inseguridad ante cualquier reto, impuesto ya sea por el color y diferentes técnicas, buscando siempre las posibilidades de una creación renovada. Partiendo de la espontaneidad del trazo y de su núcleo figurativo que la caracteriza. Compartiendo el quehacer artístico en el taller impartido anualmente trazo-corpóreo, con técnicas de desarrollo de la creatividad y habilidades del pensamiento, para niños y adultos. Dónde le permite explorar cada vez más su trabajo como psícologa educativa a su vez como artista visual.

“La Galaxia en mármol” Pintura y Escultura.

Luis López Loza

07 de abril al 25 de junio del 2017.

Luis Lopéz Loza es un artista que en cada pintura que nace de su inspiración,  sorprende, crea historias y  estilos, que le permiten manifestarse siempre en  la pintura y escultura.

0 comments on “EXPOSICIONES TEMPORALES DE MAC 8