EXPOSICIONES TEMPORALES DE MUSEO AGUASCALIENTES

Desde el interior – Ricardo Martínez

DEL 12 DE ABRIL AL 11 DE AGOSTO DEL 2019

Ricardo Martínez (1918-2009), comenzó su carrera artística en la década de 1940 pintando bodegones y paisajes realistas, pero también la figura humana estuvo presente desde sus inicios.

Se relaciono con escritores, bailarines, actores y artistas plásticos, quienes eventualmente llegaron a solicitarle su participación en la ilustración de algún libro, en la creación de una escenografía.

Sus obras reconocen y expresan una dimensión dramática; en algunas aparece el amor o, más bien, la relación amorosa entre parejas, entre padres e hijos. Lo cierto es que en todas ellas hay una belleza a la vez ancestral y moderna, con esa majestuosidad que las caracteriza.

Cuaderno de Escrituras- Vicente Rojo

DEL 12 DE ABRIL AL 11 DE AGOSTO DE 2019

Nacido en Barcelona, España, el pintor, escultor y diseñador Vicente Rojo, quien en 1949 llega a México. Inicia su formación cultural asombrado por  la arquitectura, el arte prehispánico, la cultura mexicana y la obra de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Carlos Chávez.

Aprende sus primeras lecciones de diseño gráfico con el pintor y tipógrafo Miguel Prieto en la oficina de ediciones de El Palacio Nacional de las Bellas Artes y después realiza colaboraciones con la UNAM y el Fondo de Cultura Económica, entre otras importantes instituciones.

Después de estos eventos surge su interés por la pintura, formando parte  de la llamada generación de la “Ruptura”, donde su obra advierte una pugna constante: en cada pieza aspira a lograr un equilibrio nacido a su vez de la confrontación.

Además si un escritor hace siempre el mismo libro de mil maneras distintas, también un pintor puede realizar un mismo cuadro con infinitas variaciones a lo largo de su vida.

Desde hace más de seis décadas presenta su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales.

No pierdas la oportunidad de conocer la exposición “Cuaderno de escrituras” compuesta por más de 60 piezas en diversas técnicas y soportes que el autor ha experimentado a lo largo de su carrera como artista.

Limulus el Fósil viviente – Brian Nissen

15 DE FEBRERO DEL 2018