EXPOSICIONES TEMPORALES GALERÍA DE LA CIUDAD

La divina fábula

25 de enero del 2019

En La Divina Fábula o la mejor historia sobre una bomba nuclear jamás contada se aprecian huellas de la violencia y la crueldad latentes en la sensibilidad arquetípica de Márquez Ponxx y de cada uno de nosotros. Las imágenes que su pintura nos presenta son estridentes. Comedia cruel, tan virulenta que trasciende las reacciones personales y se convierte en perverso emblema del mal, espléndido en su atroz y desaforada violencia ultrajante, la cual pertenece al reino de las pesadillas o de lo sobrenatural demoniaco. Son imágenes que reflejan la potencia del mito.

ENAJ 2019

Con la finalidad de estimular la creación artística en México, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Patronato Nacional de la Feria de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan a todos los productores de artes visuales residentes en el país, hasta con treinta años cumplidos a participar en el XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven 2019

Aviario

25 de octubre del 2018

Rostros de polvo y fe

13 de Septiembre del 2018

Víctor Sanzón expone la fe a través de un elemento simple que abarca realidades completas y profundas. Hacerse polvo es degradarse en sombra, mostrar el dolor, la agonía y el martirio; desde el polvo que somos hasta el polvo en el que nos convertiremos, nuestras vidas se plasman día a día en sudarios con rostros desteñidos. Polvo en los cuerpos colectivos como símbolos de fragilidad, mortalidad y humildad y cobijo donde nos necesitamos para creer. Así, como el carbón y la ceniza son estados de quietud después de la flama de la expiación; reconocernos ligeros y liberarnos.

Serendipia

9 de agosto del 2018

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual. Puede darse cuando se está buscando algo distinto a lo encontrado.

Una ceguera temporal

14 de junio del 2018