EXPOSICIONES TEMPORALES GALERÍA DE LA CIUDAD

Icosaedro

8 de agosto del 2019

Conocido en la geometría sagrada, El Icosaedro forma parte de los sólidos platónicos, figuras las cuales sus caras y vértices son iguales entre sí, cada uno de ellos representa uno de los elementos de la naturaleza.

El icosaedro forma parte de estos poliedros, su elemento es el agua, símbolo de fluidez y creatividad, con veinte caras en forma de triángulos equiláteros y congruentes.

Veinte caras del icosaedro representan a los veinte expositores que constituyen la muestras, estudiantes de artes visuales con las mismas inquietudes, se han formado a lo largo de 4 años en educación superior artística. Comparten su visión personal de su entorno por medio de propuestas con los lenguajes que ofrecen las artes visuales.

Esta exposición es para todos, son 20 experiencias para regalar. Con la intención de crear dialogo, debate y reflexión, en donde se crean espejos en el que el público general al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione.

La divina fábula

25 de enero del 2019

En La Divina Fábula o la mejor historia sobre una bomba nuclear jamás contada se aprecian huellas de la violencia y la crueldad latentes en la sensibilidad arquetípica de Márquez Ponxx y de cada uno de nosotros. Las imágenes que su pintura nos presenta son estridentes. Comedia cruel, tan virulenta que trasciende las reacciones personales y se convierte en perverso emblema del mal, espléndido en su atroz y desaforada violencia ultrajante, la cual pertenece al reino de las pesadillas o de lo sobrenatural demoniaco. Son imágenes que reflejan la potencia del mito.

ENAJ 2019

Con la finalidad de estimular la creación artística en México, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Patronato Nacional de la Feria de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes, convocan a todos los productores de artes visuales residentes en el país, hasta con treinta años cumplidos a participar en el XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven 2019

Aviario

25 de octubre del 2018

Rostros de polvo y fe

13 de Septiembre del 2018

Víctor Sanzón expone la fe a través de un elemento simple que abarca realidades completas y profundas. Hacerse polvo es degradarse en sombra, mostrar el dolor, la agonía y el martirio; desde el polvo que somos hasta el polvo en el que nos convertiremos, nuestras vidas se plasman día a día en sudarios con rostros desteñidos. Polvo en los cuerpos colectivos como símbolos de fragilidad, mortalidad y humildad y cobijo donde nos necesitamos para creer. Así, como el carbón y la ceniza son estados de quietud después de la flama de la expiación; reconocernos ligeros y liberarnos.

Serendipia

9 de agosto del 2018

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual. Puede darse cuando se está buscando algo distinto a lo encontrado.

Una ceguera temporal

14 de junio del 2018