Galería del Centro de Artes Visuales

¿Sabías que?

La Galería del Centro de Artes Visuales es una  de las galería más visitadas en nuestro Estado, pues además de exponer obras de gran interés y de artistas reconocidos, se encuentra ubicada en una de las calles con más afluencia de personas que pasea por la zona Centro.

Nuestros Programas y servicios

Exposiciones temporales

Da click aquí para conocer  algunas de nuestras exposiciones temporales.

CUANDO NOS VISITES, AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO SERVICIO CONTESTANDO ESTA BREVE ENCUESTA DA CLIC AQUÍ

Horarios de atención y contacto

Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs

Venustiano Carranza 111, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

Teléfono: (449)

Nuestra Historia

Al inició de la apertura del Centro de Artes Visuales,  la intención era funcionar como una Galería para venta de obra, sin embargo no funcionó como tal. Después se hicieron algunas muestras, exposiciones de fin de curso, se usó como taller y se volvió a abrir en definitiva por ahí de 1989. Desde entonces ha sido espacio para los artistas jóvenes del Estado y de otros lugares.

Misión

“Vincular la cultura y las artes al proceso general de desarrollo de Aguascalientes a través de una mayor articulación y democratización de los servicios y derechos culturales ofrecidos por el Instituto de Cultura a la sociedad, tanto para estimular la creatividad social como para ampliar el disfrute de las prácticas artísticas, con el fin de contribuir al rescate, puesta en valor y difusión de las diferentes expresiones del arte y las culturas, a partir del reconocimiento a la tolerancia y el respeto a la diferencia, y el énfasis en la cultura de paz”.

Visión

“Consolidar al sector cultural como referente en la preservación de los acervos culturales y artísticos que se desarrollan en la entidad, bajo la premisa de un gobierno incluyente que propicia la participación activa de la población del Estado de Aguascalientes en la construcción de una cultura de la paz”.

Aprende Más…

Sobre el arte

El arte es considerado un medio de expresión, donde, mediante el desarrollo de una o varias habilidades, el artista representa diferentes realidades, sentimientos, emociones e ideas, haciendo uso de su creatividad. Existen 7 disiplinas artísticas: Pintura, escultura, arquitectura, danza, literatura y cinematografía. Desde la antigüedad el hombre mediante pinturas, ritmos y esculturas ha buscado la forma de simbolizar su cultura e identidad histórica.

Actividad

Acude a conocer nuestras instalaciones y visita la obra en turno. Después pon manos a la obra, toma lápiz, papel, tela, pinceles, plumas, plumones o la herramienta artística que más te guste y toma inspiración de la muestra expuesta para crear tu propia obra. Cuando la termines comparte una foto en nuestras redes sociales y compártenos un comentario sobre el significado de tu creación y donde nos digas: ¿Cual fue la obra que te inspiró? y ¿Porqué?.