Conoce Más

Sobre la historia de los museos de Aguascalientes

Museo de la Convención Revolucionaria – 1963

El origen del museo se remonta al año 1963; año en que por motivo de la celebración del 50 aniversario de la Convención Revolucionaria se inició la remodelación del teatro con el fin de que este; recuperara las características arquitectónicas que lucio en 1914 … ver más.

Museo de la Insurgencia – 1964

En el noreste del estado de Aguascalientes se encuentra ubicado Pabellón de Hidalgo, localizado en el río que lleva su nombre y que es afluente del río Santiago que nace en la Sierra Fría, es  donde se encuentra la ex Hacienda de… ver más.

Museo Posada-1972

El inmueble se encuentra ubicado en el Barrio del Encino, también conocido como Barrio de Triana, y data de principios del siglo XIX. Originalmente fue la casa cural del templo del Señor del Encino… ver más.

Museo Aguascalientes – 1975

En 1914, el gobierno del estado llevo a cabo la intervención y ocupación del predio para establecer una Escuela Normal para maestros, dicha institución solo duró un año con las puertas abiertas. En 1915, se llevó a cabo una … ver más.

Museo de Arte Contemporáneo No. 8 – 1991

El Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes se inauguró el 14 de abril de 1991 en su primera sede, la casona ubicada en el número 222 de la calle Juan de Montoro, misma que hoy es el Centro de Investigación y Experimentación de … ver más.

Museo Ferrocarrilero – 2003

El Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, ubicado el interior de la Plaza de las Tres Centurias, fue inaugurado el 4 de marzo de 2003 y desde entonces se distribuye en dos edificios muy importantes en y para la historia del Ferrocarril en… ver más.

Museo Espacio – 2016

Con la finalidad de rescatar gradualmente el patrimonio arquitectónico ferrocarrilero, así como la difusión e importancia histórica, económica y social que los talleres del ferrocarril tuvieron para … ver más.