Ex Escuela de Cristo

Misión

Vincular la cultura y las artes al proceso general de desarrollo de Aguascalientes a través de una mayor articulación y democratización de los servicios y derechos culturales ofrecidos por el Instituto de Cultura a la sociedad, tanto para estimular la creatividad social como para ampliar el disfrute de las prácticas artísticas, con el fin de contribuir al rescate, puesta en valor y difusión de las diferentes expresiones del arte y las culturas, a partir del reconocimiento a la tolerancia y el respeto a la diferencia, y el énfasis en la cultura de paz.

Visión

Consolidar al sector cultural como referente en la preservación de los acervos culturales y artísticos que se desarrollan en la entidad, bajo la premisa de un gobierno incluyente que propicia la participación activa de la población del Estado de Aguascalientes en la construcción de una cultura de la paz.

¿Sabías que?

Según datos históricos de gobierno del estado la Escuela Pia o Escuela de Cristo, fue la primera Institución de Enseñanza Pública en la Entidad, fundada en 1773, por Francisco de Rivero y Gutiérrez, un español nativo en Burgos y quien unos años antes se había asentado en la entonces Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes.

Nuestra historia

En la céntrica calle de Relox, hoy Benito Juárez existió desde el siglo XVIII, la primera escuela pública gratuita en Aguascalientes. Con el paso de los años y por diversas razones esta escuela dejó de funcionar, sin embargo, el edificio colonial todavía perdura oculto tras marquesinas comerciales de dicha calle.

Inaugurándose el 7 de octubre de 2004, con la exposición “Ser antes de hacer” del maestro Ángel Zárraga, la finca albergó exposiciones como “Tesoros Artìsticos de la Antigua China”, “Simbolismo de los Animales Prehispànicos (Colección del Templo Mayor (INAH)”, las “Bienales de la cerámica del Museo Franz Mayer”, obras de artistas como  José Luis Cuevas, así como otros artistas internacionales, nacionales y locales.

Exposiciones temporales

En este apartado te invitamos a  conocer parte de algunas de nuestras exposiciones . Da click aquí.

Aprende más…

El pasado histórico de nuestro Estado es muy interesante, te invitamos a nuestras instalaciones a dar un recorrido por la obra expuesta. Obsérvala con detenimiento y analiza su composición pictórica y significado.

 

Actividad

Después de observar la obra, comparte un comentario en nuestra sección de exposiciones temporales, donde respondas a las preguntas: ¿Que te gustó más de la obra?, ¿Cual es el significado que tiene para ti la obra? y ¿Porque recomendarías visitar la obra? .

 

CUANDO NOS VISITES, AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO SERVICIO CONTESTANDO ESTA BREVE ENCUESTA. DA CLICK AQUÍ.

Horarios de atención y contacto

 Miércoles a lunes de 11:00 a 18:00 horas

Andador Benito Juárez No. 117

Zona Centro

Aguascalientes, Ags.

Teléfono (449) 915 1691