Galería de la Ciudad

¿Sabías que?

En 1966 nació el Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas hasta 1980 y a partir de 1981 a la fecha cambio a Encuentro Nacional de Arte Joven y la Galería de la Ciudad ha sido sede de este importante certamen.

Asimismo, ha sido el escenario para que artistas locales, nacionales e internacionales expongan su obra. Cabe mencionar que la Galería de la Ciudad recibe aproximadamente 2500 visitantes al mes, mientras que en el marco de la Feria Nacional de San Marcos este espacio recibe alrededor de 6000 visitantes.

Nuestros Programas y servicios

  • Recorridos educativos: Disfruta de los recorridos guiados que el personal de SEMUGA tienen preparados para ti, no pierdas la oportunidad de conocer un poco más sobre las obras en exposición.

Acervo digital

El término acervo es de origen latín “acervus” que significa “acumulación de cosas”. En un museo el acervo se refiere a la acumulación de las obras y exposiciones que han sido presentadas en él.

Da click aquí para conocer  algunas de nuestras exposiciones.

CUANDO NOS VISITES, AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO SERVICIO CONTESTANDO ESTA BREVE ENCUESTA DA CLIC AQUÍ

Nuestra Historia

La Galería de la Ciudad nace en 1967 a la par de la Casa de la Cultura, que se convierte posteriormente en el Instituto Cultural de Aguascalientes, por la necesidad de dar difusión a los programas de enseñanza. Dentro de las actividades se encontraba la organización de exposiciones, de talleres de artes plásticas, entre otras.
Ha sido foro de las primeras muestras que dieron pie al Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas y para el Encuentro Nacional de Arte Joven, que hasta el día hoy se lleva a cabo en este recinto. Este espacio, a su vez, ha dado cuenta de los cambios dentro de estas especialidades en la historia del arte en México desde 1966 a la fecha y de numerosos artistas emergentes. Se han exhibido importantes muestras de artistas consagrados y maestros locales con obra de un rango estético relevante, así como también ha sido espacio de conferencias, cursos y diálogos entre especialistas de diferentes disciplinas artísticas.

Misión

Vincular la cultura y las artes al proceso general de desarrollo de Aguascalientes a través de una mayor articulación y democratización de los servicios y derechos culturales ofrecidos por el Instituto de Cultura a la sociedad, tanto para estimular la creatividad social como para ampliar el disfrute de las prácticas artísticas, con el fin de contribuir al rescate, puesta en valor y difusión de las diferentes expresiones del arte y las culturas, a partir del reconocimiento a la tolerancia y el respeto a la diferencia, y el énfasis en la cultura de paz.

Visión

Consolidar al sector cultural como referente en la preservación de los acervos culturales y artísticos que se desarrollan en la entidad, bajo la premisa de un gobierno incluyente que propicia la participación activa de la población del estado de Aguascalientes en la construcción de una cultura de la paz.

Valores

Aprende Más…

El pasado histórico de nuestro estado es muy interesante. Te invitamos a nuestras instalaciones a dar un recorrido por la obra expuesta. Obsérvala con detenimiento y analiza su composición pictórica y significado.

Actividad

Después de observar la obra, comparte un comentario en nuestra sección de exposiciones temporales, donde respondas a las preguntas: ¿Qué te gustó más de la obra? ¿Cuál es el significado que tiene para ti la obra? y ¿Por qué recomendarías visitar la exposición?

Horarios de atención y contacto

Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs

Venustiano Carranza 101, Col. Zona Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes

Teléfono: