Museo de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes

¿Sabías que?

El Museo de la Convención Revolucionaria de Aguascalientes, se encuentra ubicado al interior del dos veces catalogado  monumento histórico, Teatro Morelos.

Nuestros Programas y servicios

Exposiciones temporales

Da click aquí para conocer  algunas de nuestras exposiciones.

CUANDO NOS VISITES, AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO SERVICIO CONTESTANDO ESTA BREVE ENCUESTA DA CLIC AQUÍ

Horarios de atención y contacto

Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs

Nieto 113, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags.

Teléfono: (449) 994-00-74

Nuestra Historia

El origen del museo se  remonta al año de 1963; año en que por motivo de la celebración del 50 aniversario de la Convención Revolucionaria  se inició con la remodelación interior del teatro con el fin de que éste,  recuperara las características arquitectónicas que  lució en 1914. Con este motivo, se decidió además destinar un espacio para la creación del Museo de la Convención, el cual quedo finalmente  instalado en el mezzanine del teatro.

El museo fue inaugurado el 16 de octubre de 1964 por el  presidente Lic. Adolfo López Mateos,  acto que además  de cumplir con la apertura del sitio, significó para nuestra entidad un acontecimiento histórico en el ámbito museístico puesto que  se constituyó como el primer museo oficial de Aguascalientes.

Vale la pena destacar que para la conformación del acervo del museo, se realizó una convocatoria pública en la que se solicitó a la población de Aguascalientes facilitar objetos o documentos relacionados con la Convención.

Misión

Visión

Aprende Más…

Actividad