Taller Nacional de Gráfica


Taller Nacional de Grafica

¿Sabías que?

El ferrocarril llegó a Aguascalientes a finales del siglo XIX, sumándose al desarrollo industrial que tuviera la ciudad a finales del Porfiriato. Llegaron a trabajar en el sitio más de 5 mil personas, tanto en la estación, los trenes y los talleres, por lo que muchas personas hicieron carrera en el ramo por más de una generación.

Nuestros Programas y servicios

Acervo digital

El término acervo es de origen latín “acervus” que significa “acumulación de cosas”. En un museo el acervo se refiere a la acumulación de las obras y exposiciones que han sido presentadas en él.

Da click aquí para conocer  algunas de nuestras exposiciones.

CUANDO NOS VISITES, AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO SERVICIO CONTESTANDO ESTA BREVE ENCUESTA DA CLIC AQUÍ

Nuestra Historia

El Taller Nacional de Gráfica del Instituto Cultural de Aguascalientes está ubicado en una de las naves de los antiguos talleres del ferrocarril, exactamente en el edificio, que fue la fundición de bronce de los talleres del ferrocarril, considerados en su momento uno de los más grandes en América Latina, y que actualmente es uno de los espacios más representativos y de mayor fuerza simbólica del patrimonio industrial estatal y nacional.

Misión

El Taller Nacional de Gráfica busca generar espacios de encuentro para el grabado, donde se enfatice en el desarrollo del ser humano dentro de la cultura, la producción, la investigación, la docencia y la experimentación de las técnicas contemporáneas y tradicionales del grabado, junto con la combinación de propuestas innovadoras para el óptimo desarrollo artístico..

Visión

El Taller Nacional de Gráfica es un taller altamente competitivo dentro del área de la gráfica, con reconocimiento nacional e internacional, donde se ofrecen eventos y espacios de encuentros culturales para toda la comunidad artística y el público en general, para que fortalezcan y fomenten la producción artística, la enseñanza y la experimentación del quehacer de la gráfica.

Valores

Aprende Más…

Cerca de 27 años después de que Senefelder había hallado, tras múltiples y laboriosas pruebas, el secreto de la litografía, dos esforzados italianos: Carlos linati y Gaspar Franchini tuvieron la gloria de traer ese difícil arte a México, por el año de 1824.

Actividad

¿Tienes algún conocido que sepa más sobre la historia de nuestras instalaciones?

Horarios de atención y contacto

EL TALLER CUENTA CON UN HORARIO DE 8:00 am a 21:00 hrs.
Lunes a viernes
Gómez Morín s/n
Antiguos Talleres del FFCC

Facebook MAC 8